Si pensabas que la palta solo era un rico acompañante para todo tipo de comidas, te equivocas porque sus beneficios son innumerables, tanto para tratamientos cosméticos (masajes para el cabello y máscaras para la piel) como para la salud y el buen rendimiento de deportistas.
Si bien la palta es un alimento alto en grasa, esta grasa no es perjudicial para tu salud (si no la comes en exceso) y es totalmente propicia para la dieta de los amantes del deporte.
Cada 100 gramos de palta tu cuerpo absorbe 200 calorías, por lo que debes consumir media palta en las preparaciones. Prefiere agregarla a tus ensaladas o comidas y no en pan.
Para los deportistas es el mejor complemento porque aporta energía y aumenta tu resistencia en el ejercicio. Además ayuda al crecimiento y a reconstruir la masa muscular tras el ejercicio porque aporta una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc. Según los especialistas, en el caso del potasio la palta aporta mas cantidad que el plátano.
Este maravilloso alimento también ayuda a disminuir la inflamación de tus articulaciones y gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E ayuda a fortalecer tus cartílagos. La palta ademásmejora el sistema inmunológico por su alto contenido de carotenoides. También es un fuerte antioxidante debido a la luteína.
Pero no solo los deportistas se ven beneficiados sino también los niños, ancianos y mujeres embarazadas, porque mejora los niveles de colesterol y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, otro punto por lo cual ayuda a los deportistas.
Así que ya lo saben si quieren tener una completa alimentación hay que tener en cuenta en la dieta a este delicioso alimento y, como todo en la vida, para tener una dieta sana hay que saber consumir los productos en sus correctas cantidades, por que todo en exceso hace mal.
Imagen CC Rufino