Hace algunos días, jugadores de la selección mostraron sus reparos por una medida tomada por algunos representantes de la escuadra nacional que restringía la entrega de premios obtenidos por la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014 a los jugadores que hubiesen sido citados en al menos seis ocasiones dentro del proceso mundialista. Hoy, Claudio Bravo puso paños fríos a la polémica e informó que todos los jugadores llegaron a un acuerdo que beneficia a todos los convocados.
A través de su cuenta de Twitter, el capitán de "la roja" difundió el contenido de una carta en lo que relata lo acordado por el plantel.
"Hoy -martes- puedo comunicar a todos que, de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatorio recibirá lo que corresponde a su participación", comentó.
"Sinceramente lamentamos que se haya generado este ingrato inconveniente, pero en ningún caso hemos querido perjudicar a un compañero de profesión. Ofrecemos las disculpas correspondientes y consideramos que rectificar es lo que corresponde", agregó.
También informó que se comunicarán en privado con los jugadores afectados y que posteriormente entregarán una carta firmada por todos lo que suscriben el acuerdo.
Los premios a repartir alcanzan un monto de 2.7 millones de dólares.
Esta es la carta que Bravo publicó en su cuenta de Twitter.
Imagen vía Selección Chilena