Un "evento de jerarquía y de los mejores de la historia" espera realizar la federación nacional de polo y es que, por segunda vez en la historia, Chile será sede del Mundial de la especialidad. La cita se llevará a cabo del 20 al 29 de marzo de 2015 en el Club San Cristóbal.
La vez anterior que Chile fue protagonista de esta disciplina como país organizador fue en 1992, pero según el presidente de la federación "Este Mundial tiene muchas cosas distintas al que se realizó la primera vez".
"El polo se ha profesionalizado y ha progresado mucho en todo sentido. La idea es hacer una cita de jerarquía con los mejores exponentes de este deporte", afirmó el presidente de la Federación, Lionel Soffia a El Mercurio.
Todavía no se sabe sobre el equipo chileno que competirá representando al país, según reconoció Soffia.
"Aún no está definido. Estamos en un proceso de preselección que se desarrollará en los próximos meses. El objetivo es tener jugadores de alto nivel, los con mejores capacidades", aseguró.
El equipo chileno se conformará entre diciembre y enero de 2015, quienes comenzarán a trabajar a cargo del cuerpo técnico compuesto por Martín Zegers, Alejandro Vial y Antonio Pereira.
El representante de la Federación Internacional de Polo (FIP), Alex Taylor mostró su confianza con el organizador de nuestro país.
"Ser sede de un Mundial es un gran desafío, pero se está llevando a cabo un trabajo espectacular. Este club tiene instalaciones inmejorables, algo que pocos lugares en el mundo tienen. Las canchas son geniales, estoy seguro que será un fantástico Mundial", expresó en relación al Club de Polo San Cristóbal, lugar que albergará la cita deportiva.