Solo algunos seleccionados podrán recibir los premios otorgados por la FIFA tras la participación de la roja en el Mundial de Brasil 2014, polémica que divide a jugadores de la escuadra nacional.
Y es que un grupo de representantes de la selección determinó que los premios fueran repartidos solo entre los jugadores que hayan sido citados al menos en seis ocasiones dentro del proceso previo. La medida marca un punto de diferencia así con Sudáfrica 2010, donde podrían cobrar los premios quienes hubiesen sido convocados en al menos una ocasión.
La medida ha provocado el molestar de quienes no fueron compensados y ha abierto un debate sobre cuáles son los criterios que deberían fijarse para la entrega de premios y sobre el momento en que se toman estas decisiones.
El arquero Nicolas Peric, fue el primero en hacer pública su molestia a través de su cuenta de Twitter.
"Ojalá (el Sifup) defienda a los jugadores que no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los referentes se les dio la gana", lanzó.
Otro de los arqueros afectados, Luis Marín también salió a cuestionar este cambio de reglas, precisando que no buscan que se les pague el dinero, sino que quieren expresar su molestia porque un medida que a su juicio "perjudica al grupo".
"No es justo: hasta el canchero merece recibir por el grano de arena que aportó en la clasificatorias. Así ocurre en los clubes también", comentó Marín.
Según comentó un seleccionado de forma anónima al diario El Mercurio, el mayor problema es que existen algunos jugadores que no alcanzaron a ser citados en seis oportunidades que sí cobraron una parte del dinero, entre ellos Mauricio Pinilla (4 citaciones), Jorge Valdivia (5), Johnny Herrera (3) y Waldo Ponce (2).
Imagen vía Selección Chilena