Una mala noticia para el rally se dio a conocer por estos días. El piloto chileno Francisco "chaleco" López se operará la rodilla, lo que lo dejará fuera del rally Dakar 2005.
El piloto nacional será operado este miércoles de su rodilla derecha debido a una lesión a los ligamentos, la rótula y los cartílagos, razón por la que no podrá competir en la edición 2015 del Dakar que nuevamente incluye a Chile en su recorrido.
"Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Ahora quedo bajo Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, razón por la que me quedo tranquilo”, explicó en conferencia el piloto chileno.
Y a pesar de que el "el chaleco" y su equipo médico creían que aún era posible participar en la carrera, la rodilla se complicó más de la cuenta. “Durante toda esta etapa hemos estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, y las respuestas articulares no han sido las que esperábamos. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de la rodilla”, comentó Radice.
La recuperación del deportista tiene un periodo aproximado de tres meses. No obstante, López no escatimó en palabras de aliento para sus compañeros de la difícil ruta del Dakar.
“Les deseo suerte a todos los pilotos locales que irán a esta aventura, espero de verdad que dejen bien puesto los colores de Chile. Quiero que las personas sigan disfrutando de esta gran fiesta motor que tenemos en Sudamérica, y espero en el futuro poder volver a acompañarlos en esta gran carrera“, declaró.