Un millón de dólares de donación recibirá el tenis chileno de la mano del extenista chileno James Marlen. El dinero espera a ayudar a los jóvenes de escasos recursos que cuenten con talento deportivo.
Según lo informado por El Mercurio, James Marlen es un ingeniero y gerente de empresas chileno que registra constantes apariciones en el ránking Forbes.
Es hermando de Leyla, una destacada tenista del circuito nacional en los años 60 y 70. Pero su hermana no es su única conexión con el tenis, ya que en su época universitaria, cursada en Alabama, practicó tenis en forma competitiva.
Los casi 600 millones de pesos de su donación serán destinados a financiar parte de la formación de tenistas jóvenes que cuenten con talento y que no tengan los recursos para autofinanciar sus carreras.
Eso sí, el dinero “No tiene nada que ver con el proyecto deportivo presentado al Ministerio del Deporte y tampoco es de libre disposición. Hay un proyecto detrás de la donación“, asegura José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis.
Específicamente se financiarán becas a deportistas que serán evaluados tanto por una comisión técnica nacional como por asistentes sociales. La fórmula podría entrar en funcionamiento en 2015.
"James nunca se ha olvidado de Chile y siempre ha estado agradecido del país. Además, siente que el tenis le dio mucho y quiere contribuir de alguna forma a su desarrollo", afirma un cercano al empresario no identificado por el matutino.
Imagen vía Christian Garín