El mercado de las aplicaciones se están expandiendo y Google se estaba quedando atrás frente a algunas como el Healthkit de Apple, Nike+, Strava, Endomondo y Adidas MyCoach por nombrar algunas. Es por eso que la multinacional decidió lanzar al mercado Google Fit, una app cuyo principal componente es el código abierto.
Google Fit es una herramienta que permite monitorear la actividad física usando los datos de algunos accesorios como pulseras con sensores de ritmo cardíaco, relojes con GPS y podómetros.
Esta app permite tener información detallada sobre movimientos, distancia recorrida y calorías consumidas realizano actividades combinadas como caminata, trote y bicicleta.
También permite crear objetivos personales para alcanzar en un determinado plazo y recibir recomendaciones a partir de la introducción de información personal como género, peso y altura.
La nueva app de Google también permite mantener un histórico de ejercicios registrados, de manera que realiza recomendaciones para mejorar en el día a día.
Si no se puede con la competencia, más vale unirse y es que ya ante la serie de apps específicas consagradas para cada deporte, Google se integra con algunas de ellas como Runkeeper, Nike+ para extraer información.
Otra novedad frente a la mayoría de la apps ya existentes es que ofrece registrar manualmente la información acerca del ejercicio no trackeado.
Google Fit funciona en Android 4 o superior, y se descarga de la tienda oficial.