El Campeón Olímpico de tenis de mesa, Zhang Jike recibió una dura sanción luego de realizar una agresiva celebración después de recuperar el título de la Copa del Mundo de la especialidad.
Un partido frente a su compatriota Ma Long, permitió al Chino Zhang Jike recuperar el título del Campeonato Mundial, que había conseguido en París tres años antes.
El enfrentamiento de siete sets, disputado en Düsseldorf, emocionó a tal punto al jugador que realizó una celebración en la que pateó algunos de los carteles publicitarios que circundaban la cancha.
La reacción provocó la molestia de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) quien lo sancionó con la paga de USD$45.000 (aprox. 26 millones de pesos), correspondientes al mismo valor que recibiría el jugador como premio por su victoria.
La medida ha generado discusiones sobre la dureza de la sanción y el jugador ha reconocido su error "Estoy muy apenado por lo que hice, no es un comportamiento aceptable lo siento mucho", declaró según el portal de la ITTF.
Las cámaras oficiales lograron captar parte de la destemplada celebración.
Revisa acá algunos de los mejores puntos de esta apasionante final.