La localía pesa y Chile lo sabía. Este fin de semana las selecciones nacionales masculina y femenina se alzaron como ganadoras del Mundial de Fútbol Calle, realizado en la Plaza de la Ciudadanía.
Primero fue el turno de las mujeres, que debutaron con un triunfo por 6-5 frente al combinado de Brasil. Victoria que se prolongaría a los otros cuatro partidos disputados por la roja, frente a Holanda, Argentina, Noruega e India, dejando a Chile con un marcador perfecto en la fase de clasificaciones. En la etapa de grupos, las chilenas ganaron nuevamente todos sus enfrentamientos frente a Hungría, Holanda e Inglaterra. En cuartos de final derrotaron a Gales, en la semifinal hicieron lo propio con Brasil, y este sábado vencieron a México en una estrecha final por 4-3.
"El local ha jugado consistentemente buen fútbol a través del torneo y merecía completamente el trofeo", consignó el portal oficial del campeonato.
Otra campaña perfecta hicieron los hombres. En la fase de clasificación, derrotaron a Bosnia-Herzegovina, Argentina, Eslovenia, Kirguistán y Canadá, mientras que en la fase de grupos, hicieron lo propio frente a Namibia, Hungría, Bulgaria, Austria y Grecia. En cuartos de final Chile ganó también el encuentro frente a Holanda y en semifinal frente a Brasil. Pero la gloría llegaría el domingo con la victoria definitiva frente a Bosnia-Herzegovina, donde la selección chilena se coronaría como campeona del torneo.
"Cuando llegó el pitazo final, el estadio estalló con orgullo nacional y alentó al equipo chileno de hombres que se mantuvo invicto a través de todo el torneo", recalcó el sitio.
El júbilo del público fue mayor incluso cuando el jugador local Ismael Mariqueo sorprendió a su novia con una improvisada petición de matrimonio.
Imágenes vía Homeless World Cup