La comisión ejecutiva del COI propondrá a la asamblea del organismo la creación de un canal olímpico de televisión de alcance mundial. Esa es una de las principales materias que se discutirán en un encuentro que se realizará en diciembre y que esperar cambiar varios aspectos sobre los Juegos Olímpicos.
"Un canal de difusión mundial no puede hacerse en un par de meses. Para mí, el tiempo no es esencial. Hoy ha quedado claro que, si se aprueba, funcionará cuando esté listo, sin presiones de fechas", afirmó el presidente del organismo, Thomas Bach, según consignó el portal 20 minutos.
La comisión ejecutiva del COI, encargada de elaborar propuestas de reforma del Movimiento Olímpico realizarán un total de 40 recomendaciones generales a la asamblea, que aún no se pueden conocer en detalle, pero que sí consideran reducir el costo de las candidaturas a los Juegos Olímpicos. "La intención es convertir el proceso en una invitación, antes que en un concurso", afirmó.
Ello, luego de la preocupación inicial en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que solo mantienen a dos ciudades aspirantes (Almatý de Kazajistán y Pekín de China), debido a su alto costo económico.
Una de las propuestas que esperan mantener es la política de prohibir a los miembros de la asamblea las visitas a las ciudades candidatas a organizar los Juegos, veto que se impuso el año 2000 para evitar casos de corrupción como el de Salt Lake City 2002.
Imagen vía The Olympic Games