Cuando se trata de correr múltiples son las posibilidades. Además de las divisiones por distancias, también se puede optar por combinar el running con obstáculos, disfraces y correr en lugares extremos o en cerros, entre otras. Pero hay quienes no conformes con las opciones anteriores prefieren correr 24 horas, sin parar.
Se trata de una competencia extrema, no cualquier puede hacerlo. Para entrar se debe poseer una práctica de running y de fortalecimiento de mucho tiempo. También es necesario cuidar la alimentación y la hidratación, y por supuesto contar con la preparación sicológica adecuada. El apoyo de otros, es fundamental.
Prueba de la dureza de esta corrida disputada en la pista del Sagrados Corazones de Manquehue, son los exclusivos 50 cupos abiertos.
Los participantes deben correr la mayor cantidad de distancia posible en torno a la pista, las 24 horas de competencia. Se puede participar en modalidad individual o en duplas. La diferencia está en que el participante individual puede salir en cualquier momento de la pista a descansar, mientras que al menos uno de los atletas debe estar en pista todo el tiempo en el caso de las duplas, por lo que deben ir turnando esa posición.
Los atletas deben cambiar de dirección cada cuatro horas para evitar mareos. Cuentan con carpas de descanso y zonas de hidratación y alimentación, además de servicio médico disponible.
Y a pesar de que sus inscripciones aún se encuentran disponibles en su sitio web oficial, su valor es de $85.000, también solo para valientes.
Las 24 horas en pista son un evento que cubriremos el 8 y 9 de noviembre.
Imagen vía Pamela Codeo