Dos tragedias de grandes proporciones enlutecen al deporte mundial. Ello por la muerte de al menos 17 personas que practicaban trekking en el Himalaya de Nepal, Asia.
12 de los senderistas perdieron la vida en la tarde del martes cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve en el paso Throung La, que cuenta con una altitud de 5.419 metros transformándolo en el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna.
Hasta el momento solo se han recuperado los cuerpos de cuatro canadienses, dos polacos, un israelí, un indio y un nepalí y se desconoce la nacionalidad de los otros fallecidos.
Otros 38 montañistas que permanecían atrapados en la misma zona han sido rescatados por dos helicópteros militares, indicó el portavoz del Ejército Niranjan Shrestha, según consignó el diario Marca.
En una segunda tragedia ocurrida en el distrito de Manang, también en Nepal, cuatro canadienses y un indio fallecieron ayer mientras practicaban trekking dijo el subinspector de Policía Narayan Datta Chapagain, quien indicó que sus cadáveres fueron descubiertos hoy. Otros tres canadienses y un nepalí del mismo grupo fueron rescatados en helicóptero por el Ejército.
El Ejército no descarta encontrar más fallecidos, pero "Las posibilidades de hallarlos con vida son muy bajas", reconoció a Sonam Sherpa, de la agencia de montañismo que organizó la escalada a EFE.
El paso del ciclón Hudhud por la India ha provocado lluvias, nevadas y aludes justamente en la temporada alta de montañismo en el Himalaya que habrían provocado los trágicos sucesos.
Imagen CC EverExplore