Es sabido que la hidratación es fundamental antes y después de la práctica deportiva independiente de la época del año, aunque obviamente la pérdida de agua es mayor en tiempos de altas temperaturas. Las empresas han sabido reconocer esta necesidad y han introducido al mercado variadas alternativas de bebidas isotónicas, útiles para la recuperación de agua y de sales minerales esenciales perdidas durante la práctica. Pero a pesar de eso, las isotónicas siguen siendo bastante caras para alguien que practica deporte en forma recurrente. Es por eso que acá te enseñaremos cómo crear una isotónica casera a tu gusto.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- 2 limones
- Azúcar
- Sal
- Bicarbonato de sodio
Preparación:
1) Exprime los limones y filtra el líquido a través de un colador, añadiendo el contenido al litro de agua. Utiliza una juguera tradicional para realizar la mezcla.
2) Añade media cucharadita de sal (3 gramos).
3) Añade media cucharadita de bicarbonato de sodio (3 gramos). Esto provocará un efecto efervescente que bajará después de unos segundos.
4) Añade tres cucharadas soperas (30 gramos) de azúcar.
5) Mezcla todos los componentes en un batidora a tapa cerrada, hasta que se disuelvan todos los componentes y luego disfruta tu propia isotónica.
Recomendaciones:
- Es mejor preparar tu isotónica antes de tu práctica deportiva para ponerla a refrigerar durante algunos minutos.
- Puedes cambiar el limón por otras frutas como la naranja o el pomelo.
- Puedes cambiar el azúcar por 2 cucharadas de miel.
- Debido a su alto contenido de sodio, esta preparación es recomendable solo para la práctica deportiva y no como un hidratador habitual frente a acciones cotidianas.
Imagen CC Remolacha.net pics