Mi historia con Endomondo debe ser paralela a mi cercanía con los smartphone. Si bien esta aplicación no es tan antigua, siento que la conozco hace tanto tiempo, que no podría decir cuándo la comencé a utilizar.
Es que no está entre mis favoritas en cuanto a apps de deportes. Es que, simplemente, es mi favorita. Si bien, tiene ciertas limitaciones en cuanto a que no todo deporte puede ser desarrollado con el celular, incluso teniendo armband, Endomondo es completísima y detallista.
Además de ser una aplicación que te puede ayudar a bajar los kilitos de más y a establecer metas en cuanto a prácticas, Endomondo tiene la gracia de que siempre está evolucionando. Hace poco, por ejemplo, estuve lesionado y no la ocupé en más de un mes (sí, mi lesión era grave). Cuando la prendí nuevamente, tenía un montón de cosas nuevas. Y agradablemente nuevas.
La parte principal de la app es un cronómetro que va acompañado de la distancia realizada (y en premium con las pulsaciones) y con la opción de mantener en pantalla el GPS con el mapa de tu recorrido.
Dentro de las opciones para establecer qué deportes estás practicando, puedes encontrar desde running hasta boxeo (tiene por ejemplo, ciclismo, béisbol, buceo, cricket, kitesurf, etc) lo que hace de esta aplicación algo realmente útil. Un consejo, si vas a boxear, por ningún motivo tengas sobre ti el celular. Si lo dejas a un costado, igual marcará las calorías que estás quemando, dependiendo del tiempo que esté corriendo el cronómetro.
Además, Endomondo, fue pionero en cuanto a poner online los resultados de cada una de tus prácticas. Esto quiere decir que puedes compartir con Facebook o con amigos que utilicen la aplicación, tus resultados. E incluso, puedes competir con tus cercanos. ¡Muy buena!
Cuando hace poco volví a abrir la aplicación, me encontré con que ahora uno puede crear un plan de práctica. Esto puede permitirte tener una cierta regularidad en tus entrenamientos e incentiva a quienes tienen smartphone a que cada vez que vean sus teléfonos, tengan un mensajito recordando que deben hacer ejercicios.
En conclusión, por un verano sin polera, creo que Endomondo es una de las aplicaciones que más te puede ayudar. Junto con eso, si eres un deportista constante, entonces también puedes complementar tu práctica con este elemento. Lo agradecerás.