Siendo amante del fútbol, es un poco extraño que tenga como a uno de mis ídolos deportivos a un tenista, pero así es. Admiro mucho el talento de aquellos jugadores que demuestran en cancha su destreza y capacidad como lo hace el español Rafael Nadal.
Él ha sabido manejar su carrera profesional y eso lo demuestran los innumerables logros obtenidos, lo cuales no han cesado. A mi parecer, eso manifiesta que su pasión por el deporte va más allá de la fama que obtiene a raíz de él. Otro de los factores que me hace reconocerlo es su vínculo con las causas sociales. En el 2007 abrió las puertas de una fundación que lleva su nombre y que tiene como finalidad ayudar a niños de sectores vulnerables, apoyándoles con educación, sin dejar de lado el deporte y los valores. “Luchar a pesar de todo”, esto es lo que creo ha hecho “Rafa Nadal” en toda su vida deportiva. Varias lesiones, debido a la gran cantidad de partidos disputados y fuertes entrenamientos; no han sido motivo para “bajar la guardia” y dejarse caer por estos inconvenientes. Él ha seguido, aunque ha tenido lesiones que lo han alejado de las canchas por más de tres meses.
Sus logros
Desde niño estuvo vinculado con el deporte, pero su inclinación fue por el tenis. A penas a los 9 años ya ganaba su primera competición oficial. A los 11 y 12 fue campeón de España cuando conquistó torneos en todas las categorías inferiores.
Fue desde aquel entonces que comenzó a hacer una carrera exitosa. Ya a los 17 años ingresó a la lista que elabora la Asociación de Tenis Profesional (ATP) de los mejores 100 tenistas del mundo.
Sin embargo, fue en el 2004 cuando despega su carrera profesional. En la eliminatoria de la Copa Davis pasa a la segunda fase del torneo. Disputa en el abierto de Australia, llegando hasta la tercera fase y en el abierto de Estados Unidos llega a la segunda ronda individualmente, aunque, en redobles alcanza semifinales con Tommy Robredo. No obstante, su popularidad llega cuando disputa la final de la Copa Davis, contra Andy Roddick y lo derrota.
Para el 2005, triunfa en su primer Roland Garros, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia. En agosto del mismo año, gana su primer Master Series, derrotando a André Ágassi. Siguiendo sus logros, en el 2006 conquista el título en Dubai ante Roger Federer. Así también, se proclama por segundo año consecutivo, campeón de Barcelona. En el 2008, gana por cuarta vez consecutiva el Roland Garros, además, en este mismo año consigue su primer oro olímpico en la historia del tenis masculino y se convierte en el número uno del mundo.
Pero aquí no acaban sus triunfos. En el 2009 se convierte en el primer español en vencer el abierto de Australia. En abril, obtiene por quinta vez consecutiva el Masters de Montecarlos. El 2011 Nadal no lo olvidará nunca, ya que empieza el año siendo el número uno del mundo, además, que consigue su séptimo Masters 1000 de Montecarlos. Luego de una larga espera, en el 2012 gana su séptimo Roland Garros y se convierte en el jugador que más veces lo ha ganado.
El 2013 lo catapultó como el mejor de los mejores, ya que recibió el premio Marca leyenda al Mejor Deportista Español de la historia. Se lo reconoció con el galardón Comeback Player of The Year ATP. Además terminó el año como N°1 del ranking de la ATP, logro que ya había obtenido durante el año 2008 y 2010.
Este año, batió un nuevo record al ganar por cuarta vez el Open de Madrid y llegó a Brasil para convertirse en el primer campeón de la historia en el Río Open. Se enfrentó a Dolgopolov obteniendo el triunfo. Ganó 6-3, 7-6. Además gano su noveno título de Roland Garros y decimo cuarto Grand Slam de su carrera.
Actualmente, se recupera de una lesión en la muñeca derecha, la que lamentablemente le ha hecho renunciar a participar en los torneos de Toronto, Cincinnati y el US Open. Todavía no se confirma una fecha de regreso a las canchas.
Admiradores
Las personas (como yo) que quieren estar al día con la vida y los triunfos de Rafa Nadal pueden visitar su página oficial www.rafaelnadal.com, seguirlo en twitter @RafaelNadal o encontrarlo en Facebook como Rafa Nadal.
Imagen:Facebook Rafa Nadal