Claudio Bravo, es un deportista innato que llama la atención de muchos fanáticos, a raíz de sus grandes logros. Mi gusto por esta joven figura, se basa netamente en su forma de jugar el fútbol y lo tranquilo que es como persona, nunca está metido en polémicas y solo se preocupa del fútbol y su familia.
Portero chileno nacido en Santiago un 13 de abril del año 1983. Comenzó a jugar en Colo Colo, siendo ascendido al primer equipo en el año 2002 y obteniendo el título campeón, el año 2006. En junio del mismo año, fue transferido al Real Sociedad de España, que pagó una cantidad de 1.52 millones de dólares por 5 años. Debutó un día 22 de octubre ante RCD Mallorca. Terminando su primera temporada en tierras ibéricas descendió a segunda división, donde estuvo tres temporadas.
En esa época, fue elegido en dos oportunidades como “Mejor Portero” y ganó un Trofeo Zamora (premia al portero menos batido de la temporada). El año 2009-2010, consiguió el ascenso como campeón de la categoría. De regreso a la élite, lo nombran Portero Revelación, además recibió de manera consecutiva el “DV de Oro”.
El equipo donostiarra, comenzó la temporada y Bravo se mantenía como titular para el técnico francés Philippe Montanier. Durante un entrenamiento, el portero se fracturó el brazo derecho, lo que mantuvo al futbolista, alejado 2 meses de las canchas.
El día 12 de diciembre del año 2012, Bravo recibió el premio “Mundo Deportivo” al Mejor Jugador de la Real Sociedad.
Meses después, el día primero de junio del año 2013, Bravo junto a la Real Sociedad, clasificaron a la Champions tras vencer al Deportivo en la ciudad de Riazor. El portero quedó como uno de los jugadores menos batidos y quinto mejor portero de la Liga BBVA 2012-2013.
En la temporada 2013-2014, Bravo se dio a conocer como uno de los mejores porteros chilenos, teniendo la oportunidad de mostrar sus dotes en el Mundial de Fútbol, Brasil 2014. Batiendo el record de imbatibilidad de Chile en mundiales, con un total de 230 minutos manteniendo su arco en 0.
Aca les dejo un video con algunas de sus mejores atajadas, en donde muestra sus grandes dotes de portero.
Actualmente, el portero se encuentra jugando en el equipo “FC Barcelona”,uno de los equipos más importantes del mundo, tras ser transferido por 12 millones de euros desde la Real Sociedad.
Imagen: Twitter Oficial Claudio Bravo