Sin duda que correr es uno de los mejores ejercicios que uno puede realizar, y dentro de los mejores lugares para correr en Santiago, el recorrido de Pocuro se ha posicionado como un "clásico" para quienes viven en Providencia. Un pequeño circuito de 2,7 km desde Tobalaba hasta los Leones en plataforma de maicillo, paralela a una ciclovía (por lo tanto, ciclista y runner conviven en paz).
La ruta resulta ser inspiradora: a cualquier hora siempre te encuentras con muchos (y muchas) runners, de todas las edades. Antes de llegar a Tobalaba pasarás por la Plaza Río de Janeiro (justo al frente del colegio San Ignacio) en la que existen máquinas de ejercicios y es usual ver a grupos de Crossfit practicando en ella. También tienes la posibilidad de conectar este trayecto con Sanchez Fontecilla (un pequeño sendero para recorrer y luego tomar Presidente Errazuriz) o Vespucio (con lo que se puede lograr una distancia total de 20K aproximadamente)
El único contra: La excesiva cantidad de semáforos, si tienes mala suerte, tu trote se verá interrumpido cada 3 minutos.
Como dato les cuento que los domingos, entre 9:00 y 14:00, el circuito está cerrado sólo para ciclistas y runners, por lo que es ideal para correr tranquilo. En lo personal, siempre prefiero correr en las mañanas durante los fines de semana, pero en ocasiones, y aprovechando que todo el circuito cuenta con muy buena iluminación, también salgo a correr de noche durante la semana.