La Startup ikubu ha desarrollado Backtracker, un dispositivo que podrá alertar a ciclistas respecto a vehículos que se aproximen por la zona posterior, reaccionando mediante parpadeos de luz y así alertar en caso de estar próximo a recibir un golpe.
Los fundadores describen al Backtraker como un sistema de notificación para los pilotos y los controladores. "Te da la velocidad y la distancia de los vehículos traseros mientras se acercan, y alerta a los conductores a su posición a través de pulsos de luz que aumentan su frecuencia", comento Franz Struwig. El sistema incluye un sensor de radar para la bicicleta y un notificador para el piloto. Coches que se aproximan por detrás son señalados por una luz blanca que se mueve lentamente mientras que los coches que se mueven rápidamente son señalados por una luz parpadeante intensa.
Por ahora es sólo un prototipo y no esta disponible en el comercio, pero la empresa fundadora con sede Stellenbosch, Sudáfrica, esta buscando recaudar USD $226.000 con el objetivo de llegar al mercado en diciembre. Quienes compren en preventa pagarán USD $149 mientras que el valor normal sería de USD $199.
Fuente: Techcrunch