Hace unos meses tuve que renovar mi chaqueta para el agua. Después de considerar varios modelos ofrecidos por diferentes marcas, opté por la Rain Shadow de Patagonia. Esta chaqueta ha resultado ser mi mejor compañera para la lluvia, en condiciones de lluvia fuerte que no para por varias horas no se ha pasado, a diferencia de muchas otras parkas ‘waterproof’.
Otra de las características que me gustan de la Rain Shadow es que tiene un buen diseño y corte. Probando varias opciones, esta chaqueta era la única que no se asemejaba a usar un saco plástico. Además es liviana, pesando solo un poco más de 300 gramos.
Esta chaqueta cuenta con tecnología H2No, una innovación de Patagonia para lograr que la tela sea repelente al agua y al mismo tiempo respirable. En términos de ventilación he recibido comentarios de otros usuarios quejándose por la baja respirabilidad de este tipo de chaquetas en general. En mi opinión, si tienes este problema, todo se soluciona abriendo los cierres diseñados para ese propósito que se encuentran debajo de ambos brazos.
Los cierres si bien son un poco duros al principio, con el uso se van ablandando. La Rain Shadow tiene un gorro ajustable en 2 partes, atrás de la cabeza y sobre el tope de la visera, esto permite que la adecues como quieras, especialmente útil en aquellos días con moño. El cuello de esta chaqueta esta forrado en microfibra, lo que hace que sientas una temperatura agradable y cuida tu cuello de roces inevitables.
A diferencia de la mayoría de las chaquetas para el agua deportivas, la Rain Shadow no es guardable sobre si misma, pero con el uso he descubierto que es posible envolverla en su propio gorro. Si quieres empacar usando poco espacio, puedes hacer esto.
Puedes comprar esta chaqueta en las tiendas de Patagonia u online.
En resumen,
Pros:
- 100% repelente al agua
- liviana
- buen diseño y corte
Contras:
- cierres duros
- no es auto-guardable
Recomendaría la chaqueta Patagonia Rain Shadow? Sí