Antes de un viaje al trópico recorrí muchas tiendas de vestuario outdoor buscando unos zapatos para caminar que me dieran confianza en condiciones húmedas y calientes. Finalmente encontré a un vendedor muy simpático quien me recomendó estos zapatos La Sportiva. Despues de probarlos y descubrir que tenían buen calce decidí comprarlos sin pensar dos veces.
En el trópico se comportaron excelente, son lo suficientemente respirables como para prevenir ampollas. En terreno húmedo demostraron tener un agarre que daba la confianza suficiente como para caminar sobre rocas mojadas y hasta musgosas. El cuero esta recubierto por una membrana Gore-Tex que impide la entrada del agua, por lo que a pesar de lluvias torrenciales, mis pies estuvieron siempre secos.
De forma inesperada tuve que usar estos zapatos en condiciones totalmente diferentes. Alta montaña en invierno!. Tenía solo un par de días, por lo que, en vez de comprar un par de zapatos nuevos a los que no iba a tener tiempo de ablandar, preferí usar mis confiables La Sportiva. Fue la mejor decisión, con un par de calcetines de trekking de merino, anduve sin problemas en temperaturas de hasta menos 30C.
La suela es de tecnología Vibram, diseñada para ser flexible y resistente al mismo tiempo. La altura de la caña da la protección necesaria para caminar sobre roca y proteger tus tobillos. Además son muy livianos para este tipo de zapato de hiking y tienen un calce para pie angosto difícil de encontrar.
Recomendarías estos zapatos La Sportiva FC Eco 3.0 GTX? 100% Sí