En 2006, el equipo chileno de Copa Davis volvía a ser protagonista del Grupo Mundial tras más de 20 años de ausencia. Ese año, luego de dejar en el camino a Eslovaquia en primera ronda (4-1), enfrentaron en Cuartos de Final a una potencia de la disciplina como Estados Unidos, que por esa época fue encabezada por Andy Roddick y los hermanos Bryan, grandes figuras del circuito tanto en singles como en dobles, respectivamente. Un continuo candidato a la corona del certamen.
El equipo chileno por esos tiempos fue liderado por Nicolás Massu y Fernando González, el tenis nacional vivía su mejor momento, sin embargo, eso no evitó la derrota por 3-2 en el Rancho Mirage (Estados Unidos). Aunque si permitió que se diera una serie absolutamente estrecha. Y eso en gran parte fue mérito de esta dupla dorada que dio múltiples alegría a este deporte.
Justamente en esa apretada confrontación de Copa Davis, se dio un partido (donde "Feña" se lució) que hasta el día de hoy pocas personas borran de su mente, principalmente, por el tenor de la victoria, un triunfo que puede ser considerado casi mitológico por lo irreal que fue. Y es que Fernando González estaba dos sets abajo ante James Blake, perdido en la cancha y con el público local en contra, pese a eso, su lucha siguió, y no tan solo eso, también silenció a todos los estadounidenses al extender el match hasta un quinto set que se adjudicó de forma dramática por 10-8.
A todas luces, por la importancia del partido, por su ambiente y contexto, de todas maneras, entra fácilmente como uno de los Grandes Momentos Deportivos de Copa Davis. Una victoria de ensueño que ni el más optimista imagino ver por el trámite del duelo. Un triunfo que alegró a Chile tras más de 20 años de sinsabores. Todo un acontecimiento para un país carente de festejos.