El fútbol es una pasión de multitudes y millones de personas alrededor del mundo vibran con el deporte rey, sobretodo esos fútboleros de corazón que se reúnen a jugar una “pichanga” aunque sea una vez a la semana. Es el caso de Felipe Aravena , quien sagradamente se reúne con sus amigos todos los martes y hace unas semanas sufrió un desgarro muscular en su muslo derecho, que lo dejó fuera de las canchas.
Felipe cuenta que no es primera vez que sufre un desgarro y gran parte de ellos , ha sido porque no ha realizado un correcto calentamiento. Una práctica crucial para disminuir estas lesiones.
“Me he desgarrado un par de veces y casi todas por jugar a la pelota, porque cuando llegamos a la cancha al tiro salgo a jugar y no preparo bien el cuerpo. Esa vez sentí que tenía el muslo fatigado y tirante y terminé lesionándome el cuadriceps derecho”
Felipe debió tratarse con relajantes musculares, analgésicos y no realizar actividad física por 5 días. Además, se sometió a unas sesiones de masajes para restablecer la movilidad del músculo. Luego de su recuperación, volvió a reincorporarse a las “pichangas” de todos los martes.
Tips para prevenir desgarros
Los desgarros afectan con frecuencia a personas que no practican con continuidad alguna actividad física, pero para prevenirlos toma en cuenta los siguientes consejos.
- Un correcto calentamiento previo a la actividad física
- Darse algunos minutos para elongar los músculos después del ejercicio
- Llevar una alimentación balanceada e hidratarse constantemente