Como todo buen fanático de la natación, siempre ha sido un tema lo tedioso y en ocasiones aburrido que puede llegar a ser nadar de un lado para otro, el paisaje es siempre igual, vuelta tras vuelta: nada cambia. Lo anterior fue mi principal motivación al comprar estos audífonos mp3 de Sony, la verdad es que me resultaba difícil de creer que realmente existía un sistema que me permitiera escuchar música mientras nadaba. Después de investigar distintos reviews y comentarios por internet, me logre convencer de hacer la inversión y comprarlos.
Al sacarlos de la caja, me sentí un poco confundido sobre cómo usarlos, en la tienda no recibí mayor ayuda o explicación del funcionamiento, sin embargo con ver el manual unos minutos, se logra entender de manera rápida e instintiva su funcionamiento. Lo primero es conectar los audífonos mp3 al cargador con entrada USB, y posteriomente conectarlo al computador, notebook o tablet. Una vez que están cargados, puedes agregarle las canciones que quieras, tiene el mismo principio que un pendrive, es muy sencillo de agregar las canciones que deseas, tiene 4GB de memoria. Además el kit viene con 4 gomitas protectoras de distintos tamaños para usar según más te acomode, este detalle es el que protege a los audífonos que les ingrese agua al nadar.
Una vez que estaba listo no quise perder tiempo alguno, tenía que probarlos ya.
La primera sensación al comenzar a nadar es increíble, el sonido se escuchaba de manera perfecta y pasar del silencio y soledad que a veces se siente al nadar de un lado para otro a escuchar mis canciones favoritas, fue algo que me dejo totalmente asombrado y feliz con la compra.
A medida que he seguido usándolos, he experimentado pequeños detalles que me hacen pensar que este producto no era tan perfecto como pensé en un principio.
De partida, les comento que ajustarlos no es sencillo, tienes que darte el tiempo de ajustar bien tus lentes y gorro junto a los audífonos, de lo contrario se van a ir soltando a medida que nadas y en la mitad de tu rutina podrías encontrarte con un lado de los audífonos fuera de tu oído, teniendo que parar y reajustar todo de nuevo: lentes, gorro y audífonos mp3. Otro punto decepcionante ha sido ver que a pesar de ser muy, pero muy cuidadoso en su uso, en varias ocasiones en que se han soltado de mi oído, les ha ingresado agua en su interior (teniendo siempre puestas sus gomitas protectoras), esto provoca inmediatamente que tu música se escuche a niveles casi insonoros, lo que hay que hacer en esos casos es quitarle las gomitas (obviamente afuera de la piscina) y darle una palmaditas a la estructura principal de audífono, en el proceso observaras como sale el agua que ingreso, en mi caso los dejo mirando hacia abajo por algunos minutos para intentar evacuar toda el agua, posteriormente le agregas las gomitas protectoras y podrás volver a escuchar tu música. Un detalle no menor, es que desde el día N°1 de uso, hasta ahora (un mes y medio), he notado como la calidad del sonido ha ido disminuyendo, sólo un poco, pero igual ha disminuido, imagino que debe ser por las veces que les ha ingresado agua. Un punto final respecto a la experiencia y uso para nadadores, es que te olvides de tirarte un piquero con los audífonos puestos, después de haber tratado gran cantidad de veces, y pensando que era posible según el comercial de TV, me doy por vencido, sin importar cuanto ajuste los audífonos con mis lentes y gorro de natación y aunque sea el piquero más conservador y suave, siempre se terminan soltando al momento del impacto.
Hasta ahora también los he probado andando en bicicleta, en donde funcionan bastante bien, lo mismo que en el gimnasio, y al practicar running, en esta última actividad me funcionan bien, pero si comienzo a correr a una gran velocidad, de a poco comiencen a soltarse, a diferencia de lo que significa al nadar, en este caso es muy fácil ajustarlos nuevamente y continuar.
Para finalizar, califico mi experiencia como positiva, la verdad es que mi principal propósito era usarlos para nadar, igual es bueno tenerlos a mano para otras actividades deportivas, y si bien la calidad del sonido ha disminuido con el uso, la experiencia de nadar escuchando música me gusta demasiado.
¿Recomendaría estos audífonos mp3?: Sí