El skimboard nació hace unos 70 años en California, llegó con fuerza a este país alrededor del año 2002, y no piensa irse, ya que se ha convertido en uno de los deportes acuáticos “revelación” por así llamarlo. De hecho, cada verano se pueden ver más y más jóvenes practicándolo en las distintas playas de nuestro largo país. El skimboard no diferencia edades, es un deporte para quien quiera practicarlo, ya sea niño, joven o adulto, hombres y mujeres.
Este deporte consiste en deslizarse con una tabla de madera o fibra de vidrio sobre el agua de la orilla del mar, avanzando de una manera muy veloz por sobre el agua para llegar a una pequeña ola y saltar realizando un truco o un corte, muy parecido al surf, sólo que la tabla es por lo menos 1/5 de la tabla de surf, no tiene aletas y no se practica dentro del mar, sino que en la orilla.
Si bien este es un deporte que ha crecido bastante en los últimos años en nuestro país, todavía no llega a formarse como un deporte masivo, pero esperamos lo llegue a ser, porque es un deporte interesante y que con mucha dedicación puede llegar a convertirse en un deporte extremo de calidad así como el surf.