En el mundo del deporte se ha hecho indispensable contar con artículos que te simplifiquen la práctica constante de ellos.
Durante la práctica de deportes al aire libre, es sumamente importante la hidratación y por lo mismo es fundamental contar con accesorios que te den apoyo en este sentido.
Actualmente, se encuentran disponibles una serie de botellas, cinturones y otros accesorios que te permiten cargar una cantidad de agua suficiente para que puedas desarrollar la práctica de tu deporte favorito, sin embargo está claro que hay algunos mejores que otros
En mi caso, la camelbak se ha transformado en un must. Pero ¿qué es y para qué sirve? Se trata de un sistema de hidratación que consiste de una bolsa de agua con una manguera que llega a tu boca. Esta bolsa la ubicas en tu mochila, por lo tanto tus manos quedan libres para realizar cualquier deporte. En este momento las camelbak están siendo muy utilizadas por motociclistas, ciclistas, runners, snowboarders, surfers, escaladores, o incluso gente que quiere realizar un trekking tranquilamente sin cargar nada en las manos.
En el mercado actualmente existen muchas mochilas que incluyen el espacio para que puedas anexar la bolsa de agua. Yo soy fan de los productos que ofrece la marca Dakine.
Este modelo cuenta con una serie de características que para mí hacen la diferencia:
- Cuenta con ajuste específico, idealmente para mujeres
- Tiene una capacidad para bolsa de agua con desconexión rápida de 3 litros
- Tiene una parrilla suspendida con malla de aire
- Los tirantes son ergonómicos y transpirables
- Cuenta con una bolsa en la parte delantera, ideal para guardar de manera firme tu casco o cualquier otro accesorio
- Las correas de transporte son desplegables
- Los bolsillos internos cuentan con un organizador
- Tiene un bolso para anteojos de sol, con protección de polar.
Esta mochila específicamente cuenta con una capacidad de 12 lts pero las puedes encontrar también en otros tamaños, el material es nylon y poliéster.
Como pueden ver la mochila tiene muchos beneficios, pero sin la bolsa de agua es sólo una mochila.
Ahora vamos con la segunda parte del review, la bolsa de agua. Mi favorita es la Camelbak de 2 lts (ideal para mi tamaño) y dentro de sus características podemos encontrar:
- Tapa Quick-snap que se aprieta en tan solo un cuarto de vuelta
- Ajuste de bajo perfil adecuado para una muy buena estabilidad
- Tiene un orificio para llenar la botella que es muy ligero y por lo tanto reduce el peso
- 100% libre de bisfenol A y bisfenol S.
Para esta bolsa personalmente yo uso la Válvula Big bite, con la cual tú sólo muerdes y ya sale el agua. Uno de los grandes beneficios que destaco, es que se cierra automáticamente una vez que la dejas de morder y por lo mismo evitas los goteos. Por otro lado, no cuenta con más accesorios que el dispositivo de silicona, por lo mismo te olvidas de la posibilidad de tener algún accidente atorándote con alguna pieza pequeña
Para este tipo de equipos es muy importante recordar la higiene y esta marca también te puedes proveer los accesorios para que mantengas todo en perfecto estado
Todos los productos de la marca Camelbak, los puedes encontrar principalmente en las tiendas Zolkan (están en casi todos los malls).
Como puedes ver existen muchas opciones para que podamos realizar deportes de la manera más cómoda posible, este tipo de bolsas de agua para mí han sido una gran solución sobre todo si consideramos que cargar una botella no es siempre lo más cómodo. Si eres adicto al deporte al aire libre te invito a conocer estos accesorios que mejorarán la calidad de tu experiencia, sobre todo en esta época que se acerca el calor y los riesgos al no cuidarse son varios.