Correr es una actividad deportiva simple, agradable y llena de beneficios. Muchos, sobre todo al momento en que el sol se esconde, nos colocamos nuestra ropa deportiva y ponemos en marcha nuestras extremidades para quemar todas esas calorías y grasas que están de más.
Existen diversos malos hábitos por gran parte de los que corremos. Algunos sin querer y otros intencionalmente, pero que sin duda perjudican, mucho más de lo que pensamos, el desempeño de esta actividad.
¿Piensas que quizá eres uno de los que cometen errores al ejercitarte? Si deseas saber, revisa a continuación una lista de 7 malos hábitos que tienen los runners:
1. Correr mucho en poco tiempo
Es normal que cuando comenzamos con una rutina deportiva nos entusiasmamos más de la cuenta y queremos hacer todo de un viaje. Sin embargo, es importante que te tomes las cosas con calma y empieces de a poco. Se aconseja seguir la regla estándar de subir el nivel de kilometraje en solo un 10 % cada semana.
2. Alimentarse mal
Muchos ignoramos y no respetamos las reglas alimenticias. Asimismo, esta última cumple un rol fundamental. Debe ser completa y balanceada: consume hartos carbohidratos y proteínas para reconstruir los músculos.
3. Descartar el protector solar
Más de 20 minutos de exposición al sol puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. Y es que esta acción es muy poco usual y no le sabemos dar la importancia que merece. Siempre debemos tener en mano el protector solar, incluso cuando está nublado.
4. Empezar demasiado rápido
Es muy común que cada vez que damos inicio a una carrera gastemos todas nuestras fuerzas por la impaciencia o ganas de superar al rival. No obstante, con esta acción solo utilizaremos de mala manera la energía, y cuando estemos en la mitad ya no tendremos las mismas ganas del principio, por lo que nuestro cuerpo se rendirá. Lo recomendado es empezar a una velocidad moderada y constante.
5. Estirar los músculos
Se aconseja hacerlo antes y después de cualquier actividad física que demande un gran esfuerzo físico. Aflojar los músculos, luego de de una corrida, puede ayudar a prevenir lesiones.
6. Dormir poco
Muchos estudios han demostrado que las pocas horas de sueño afectan el rendimiento de un maratón, por lo que las personas que mantienen una cantidad menor a 8 horas tienden a desempeñarse de mala manera, y las consecuencias quedarán en evidencia.
7. Descansar poco o nada
Todos los programas de formación deben contar con un buen descanso. Dos a tres días de esfuerzo por semana es lo mínimo recomendado, asimismo, excederse y no dejar que tu cuerpo se relaje pasa a ser uno de los malos hábitos de los runners.
No hay duda que correr es una de las mejores disciplinas para estar en forma y con buena salud a través de la simpleza y el fácil acceso que requiere. Asimismo, es importante tomar en cuenta todas estas advertencias mencionadas y evitar los malos hábitos. Esto para prevenir problemas que a la larga te podrían traer graves desenlaces.