El entrenamiento con pesas es una de las actividades esenciales para hacer en el gimnasio o lugar de preparación física. Sus grandes beneficios, como mejoras en la salud, aumento de musculatura y reducción de peso, son la razón principal por la que muchos comienzan con diferentes ejercicios de pesa.
Con respecto a estos últimos, debes saber que existen una variedad de opciones, las cuales trabajan las diferentes zonas del cuerpo, lo que depende del ejercicio que hagas.
Existen algunas actividades que son realmente beneficiosas para tu físico y salud. ¿Quieres conocerlas? A continuación te dejo una lista de 5 excelentes ejercicios que puedes hacer con una pesa:
1. Peso muerto
Este tipo de ejercicio jamás debe quedar de lado en tu rutina con pesas. Y es que partes como los muslos, glúteos y la espalda baja se verán completamente favorecidas.
2. Press militar
Considerado como uno de los más antiguos del gimnasio. Toda la partes superiores de tu pecho, en compañía de los tríceps y los hombros, se verán completamente beneficiadas gracias a este espectacular ejercicio.
3. Press de banca
¿Te gustaría tener músculos en la zona del pecho? Si tu respuesta es afirmativa, el press de banca es tu entrenamiento ideal. Zonas como los hombros, pectorales y tríceps son uno de los objetivos principales de este ejercicio estrella.
4. Predicador con barra
Un ejercicio ideal para las personas que desean trabajar la zona de los bíceps. ¡No puede faltar en tu rutina! Consiste básicamente en sentarte y poner tus brazos de modo paralelo encima de una banca predicadora o alguna similar, luego levantar el peso y detenerte cuando la barra esté a 20 cm de tus hombros.
5. Sentadillas
Una de las alternativas ideales para formar y tonificar tu zonas corporales inferiores. Usa 240 músculos diferentes de todo tu cuerpo y que, además de quemar grasa, tonifica tu abdomen y parte trasera, como también elimina variados tipos de residuos.
Deportes relacionados con esta actividad existen por montón: halterofilia, powerlifting, culturismo, lucha olímpica, strongman, entre otros, los cuales son realmente populares en gimnasios y centros de ejercitación. Si aún no has hecho pesas y sientes ganas de empezar con una rutina, no dudes en seguir al menos uno de estos entrenamientos recién vistos.