No cabe duda que el yoga se transformó en una de las disciplinas físicas más populares del mundo. Y es que esta tradicional actividad nacida en la India tiene la misión de generar un sistema de meditación relacionado directamente con el jainismo, budismo e hinduismo.
Uno de los principales objetivos de este tipo de doctrina es buscar el verdadero bienestar físico, la unión del alma y, porsupuesto, el traspaso del yo material al espiritual. Los resultados son realmente sanadores, y su fama y popularidad lo comprueban.
Asimismo, a pesar de ser tan conocido mundialmente, muchos no estamos al tanto de los excelentes beneficios de hacer yoga. Basta con dedicar un poco de nuestro tiempo, sin tener que realizar un gran esfuerzo físico. Todo con tal de darle la bienvenida a los miles de provechos que esta disciplina tiene para nosotros.
¿Quieres conocerlos? A continuación revisa los 5 beneficios de hacer yoga que quizá desconocías:
1. Dormirás mejor
Este es uno de los males más comunes de la población mundial, en que los remedios y relajantes pasan a ser una de las soluciones que usamos con frecuencia para acabar con el problema. Asimismo, un estudio hecho en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, EE. UU., concluyó que practicar yoga, sobre todo personas mayores, genera un nivel de sueño mucho más extenso, en compañía de una mejora en la calidad de este mismo.
2. Controla la presión
La hipertensión arterial es un problema del cual debemos preocuparnos desde que somos jóvenes. Esto para prevenir diversas enfermedades futuras que pueden afectar directamente al corazón. De hecho, un estudio indio arrojó que un grupo de personas prehipertensas que practicaron yoga, en compañía de una dieta saludable, disminuyeron su presión arterial en un plazo de 12 semanas.
3. Mejora tu resistencia
¿Te cansas cada vez que caminas o haces ejercicio durante largo rato? Según un estudio realizado por investigadores chinos, las personas que practicaron yoga durante 12 semanas aumentaron su consumo máximo de oxígeno (VO2) a un 5 % más que quienes no lo hicieron, por lo que terminaron con un nivel de resistencia más elevado.
4. Aumenta tu fuerza
De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad de Colorado, EE. UU., los que practicaron yoga, en un período de ocho semanas, fueron capaces de elevar un 13 % más de peso en comparación a antes de comenzar con esta actividad.
5. Fortalece el sistema inmunitario
Esta disciplina oriental es una de las principales combatientes contra las diversas enfermedades que atravesamos. Las diferentes afecciones que padecemos parten del desequilibrio de la relación mente-cuerpo. Cualquier problema en esta área se puede desencadenar en inconvenientes físicos, por lo que el yoga es un verdadero motor para enfrentar alguna problemática asociada.
Con todos estos excelentes beneficios que acabas de revisar, ya te puede empezar a quedar clara la razón de su popularidad y el porqué todos desean practicarlo. Existen múltiples lugares para hacer yoga, muchos a costos reducidos, y algunos gratuitos, por lo que solo falta tu motivación y ganas de conocer esta grandiosa disciplina india.