Muchas veces, con el fin de exhibir un cuerpo realmente deslumbrante y fornido, los bíceps pasan a ser una de las zonas del cuerpo que más interés y entusiasmo tenemos por incrementar y mejorar.
Y es que millones de personas, a lo largo de todo el mundo, comienzan alguna rutina deportiva: ya sea en el gimnasio o en casa. Siempre con el objetivo de lucir unos bíceps fuertes y llamativos.
Estos se encuentran en el área anterior del brazo y cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior y su principal función es permitir la movilidad del brazo y flexiones de codo, entre otras.
¿Estás interesado en desarrollar esta parte? Si te respuesta es afirmativa, a continuación revisa la lista de 4 eficaces ejercicios para ganar bíceps:
1. Remo invertido
Lo ideal es contar con una barra al nivel de tu cintura. Luego debes colgarte con tus brazos completamente extendidos, con tu cuerpo en línea recta, desde la cabeza hasta los tobillos, y mantener los talones en el suelo. Después junta los brazos para llevar el pecho a la barra.
La rutina de ejercicio consiste en lo siguiente:
- Aguanta la posición durante 5 segundos y tensa los bíceps lo más posible. A continuación haz 5 repeticiones rápidas. (Descansar 10 segundos).
- Aguanta la posición más alta durante 4 segundos y luego haz 4 repeticiones. (Descansar 10 segundos).
- Aguanta 3 segundos y haz 3 repeticiones.
Debes hacerlo tres veces, con tres minutos de descanso entre cada una.
2. Curl tipo martillo declinado
Tu cuerpo debe estar en posición boca abajo y las manos colgando de forma enfrentada. Tu misión será levantar las mancuernas lo más alto que puedas y seguir la misma rutina mencionada en el punto 1 con un total de tres series de tres minutos de descanso entre ellas.
3. Curl de concentración
Primero que todo tienes que sentarte en un lugar cómodo y plano con una mancuerna en tu mano. Luego flexiónate hasta el abdomen, y el brazo que quieres trabajar debe estar entre las piernas con el codo encima del muslo del mismo lado.
La rutina consiste en levantar la mayor cantidad de peso posible, siempre que tu cuerpo se encuentre apto, y la palma debe estar ubicada en dirección hacia arriba con el bícep contraído. A continuación regresa a la ubicación del comienzo.
Es importante que la cantidad de repeticiones que hagas sea exactamente igual por cada brazo.
4. Curl predicador
Primero que todo necesitamos contar con una banco predicador. (un soporte similar o silla pueden ser alternativas para reemplazarlo en caso de no contar con este último). Luego debemos descender el brazo hasta estirarlo completamente. Lo importante es cargar toda la fuerza en el bícep y regresar todo ese peso de modo contraído hasta la altura de los hombros.
Lo importante es efectuarlo de modo pausado y correcto. Puedes hacerlo por cada brazo o los dos a la vez.
Asimismo, existen muchos que, al igual que los recién mencionados, pueden ayudarte en el trabajo de ganar bíceps. Y tú, ¿haces alguno de estos ejercicios?