La ausencia del astro del baloncesto estadounidense Stephen Curry no fue impedimento para que los Golden State Warriors brillaran como de costumbre. Este equipo se convirtió en el tercer semifinalista de la Conferencia Oeste al derrotar con jerarquía en la eliminatoria de primera ronda a los Houston Rockets por por 114-81, ya en el quinto juego con resultados de 4-1.
Los Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets son los otros dos que lograron derrotar a su contrincante en este mismo certamen, razón por la que ya están a un triunfo de alcanzar las semifinales en el Oeste y Este, respectivamente.
El equipo de Stephen Curry pudo desenvolverse muy bien a pesar de no contar con su astro. Este último se encuentra incapacitado de jugar por dos semanas debido a un a lesión que sufrió en el cuarto juego de la serie del torneo.
La figura del partido fue escolta Klay Thompson con 27 puntos, incluidos siete triples. Asimismo, Shaun Livingston llegó a las 16 unidades y además esta ocasión se transformó en la tercera consecutiva que logra tener cifras de dos dígitos. También el pívot Draymond Green sumó 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y quedó como el mejor jugador de interior.
Ahora los Golden State Warrios solo deberán esperar a su próximo competidor que saldrá del triunfante de la serie de primera ronda entre Los Ángeles Clippers contra los Trail Blazers.
El lesionado Stephen Curry manifestó un mensaje de apoyo y energía para su equipo a través de su cuenta de Twitter: «¡Fuerza en los números! Los Dub Nation tuvieron una gran manera de manejar los negocios esta noche. ¡Oracle Arena cuánto te amo!».
Strength in numbers!!!! #dubnation great way to handle business tonight... @OracleArena so much love!! #history #justwatch 1 down!!!
— Marreese Speights (@Mospeights16) 28 de abril de 2016