El chileno supo defender su apodo y título mundial. Y es que Iván «el Terrible» Galaz derrotó con firmeza y autoridad a su contrincante mexicano Alejandro Aguilar. Esto se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Puente Alto Irene Velásquez.
En esta ocasión, luchó por conservar su título de campeón de su especialidad por el Consejo Mundial de Kickboxing (WKC) en la categoría 89 kilos. Pasa a ser la primera defensa que le toca realizar por su corona que lo mantiene como el número uno del planeta en la modalidad.
Asimismo, el jugador hizo un pedido a todos los seguidores de este u otros deportes relacionados: «Crean en nosotros, crean en el deporte chileno por favor».
A la vez, luego de finalizar la competición, añadió: «quiero agradecer a Rafa Garay porque gracias a él estoy aquí. Chile tiene campeones en diferentes disciplinas».
Con respecto a su juego, cabe destacar que su nivel de ataque fue notoriamente superior al del norteamericano y la iniciativa ofensiva era mayoritariamente efectuada por parte del chileno.
El Terrible le aplicó una sucesión de low kicks sobre la pierna izquierda del contrincante y lo liberó de sus ataques una vez que este último se encontraba rendido ante su supremacía.
¡TENEMOS CAMPEÓN! Iván 'El Terrible' Galaz demostró por qué le llaman así y venció al mexicano. ¡Viva Puente Alto! pic.twitter.com/zVTvYwoP1u
— Portal Puente Alto (@ppuentealto) 10 de abril de 2016
Felicitaciones a Iván "El Terrible" y su equipo por retener título mundial de kick boxing esta noche en Puente Alto pic.twitter.com/BgkOfLtSnV
— Germán Codina (@germancodina) 10 de abril de 2016