El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso no empezó como esperaba esta segunda cita de la temporada. Y es que el Nano no podrá participar en el Gran Premio de Bahréin por no aprobar los exámenes médicos que se le realizaron luego de su trágico accidente en Australia hace ya dos semanas.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) expresó por medio de un comunicado: «Se le efectuaron dos escáneres en el pecho, se han comparado entre ellos y se ha decidido que no había suficiente resolución, lo que es un requisito para permitirle competir de forma segura».
Además, el jefe de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani, dijo: «Se le realizará otro escáner antes del Gran Premio de China y se estudiarán los resultados para permitirle correr o no».
No obstante, para tranquilidad de todos sus seguidores, el mismo deportista declaró a el diario Marca que está bien de salud y que no correrá por precaución, ya que los médicos tomaron esa decisión. Asimismo, manifestó que permanecerá todo el fin de semana en el circuito.
A través de su cuenta de Instagram, Magic Alonso expresó el dolor de no participar en esta competición: «He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos».
He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos