Todos los seguidores del ciclismo mundial están de luto. Y es que en medio del Gante Wevelgem, clásica carrera que se disputa el último domingo del mes de marzo, el velocípeda belga Antoine Demoitié falleció ayer tras caer de su vehículo y ser atropellado por una moto.
Esto según comunicó la gendarmería de la zona francesa Nord-Pas-de-Calais, quienes dijeron: «El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias».
Cuando faltaban 115 km para llegar a la meta, Demoitié se cayó exactamente en Sainte-Marie-Cappel, parte gala de un recorrido que se desarrolla en gran parte por Bélgica. Ya en el suelo, el ciclista fue duramente impactado por una moto que tenía su mismo rumbo, la cual no pudo eludirlo, de acuerdo informó la prensa de su país.
El deportista belga falleció en el hospital de Lille, ubicado al norte de Francia, lugar al que fue llevado luego de su accidente en Sainte-Marie-Cappel.
Según señaló un testigo citado por el periódico belga SudPresse, fueron cuatros los ciclistas que se cayeron delante del vehículo. Asimismo, varios declarantes aluden a la fatalidad como causante de la muerte de Demoitié, esto al expresar: «la moto, que iba justo detrás, cayó literalmente encima del corredor».
The organisation of #GWE is shocked about the accident of Antoine Demoitié Thoughts are with his family and friends pic.twitter.com/bBHLf98ZFL
— GentWevelgem (@GentWevelgem) 28 de marzo de 2016
Thanks for your overwhelming support. The team is touched by all the messages. We will bounce back and #RideForAntoine
— Team Wanty-Gobert (@TeamWantyGobert) 28 de marzo de 2016