Muchas personas piensa que para estar en forma, formar músculo y básicamente verse "fit" necesitan de un gimnasio. Porque si bien hacer ejercicio cardiovascular lo pueden hacer en cualquier parte -como cuando se sale a correr- el definir la musculatura tiene que ver sólo con la sala de pesos en el gimnasio. Pero realmente esto lo podemos dejar en la lista de las "excusas" porque quien quiera cambiar su físico, sólo tienes que tener ánimo, disposición y un poco de ingenio.
Porque quizás por cuestiones de tiempo o presupuesto, no puedes pagar la inscripción y mensualidades de un gimnasio. Pero si abres un poco tu mente y claro, usando quizás un poco de dinero pero sin gastar una fortuna, puedes armar tu propio gimnasio en tu casa. Y si, hablamos de desarrollar tus músculos y no sólo hacer ejercicio cardiovascular.
Para poder trabajar tus músculos desde tu casa en una forma eficiente, ten en cuenta estas recomendaciones:
-Designa un espacio de tu casa donde vas a realizar los ejercicios. Esto no quiere decir que tengas que usar un cuarto exclusivamente como gimnasio. Sino un lugar donde puedas mover tus objetos de manera que puedas realizar tus ejercicios de manera cómoda y luego, volverlos a colocar en su posición original. Si tu sala no tieen muchos muebles o adornos este puede ser un lugar perfecto. También un cuarto donde veas televisión te puede servir de maravilla.
-Invierte un poco de dinero en unas pesas básicas. Como te mencionamos, para lograr tu objetivo puede que tengas que invertir una pequeña cantidad de dinero. Piénsalo como una inversión a largo plazo. En varias páginas de ofertas ofrecen sets de pesas con discos intercambiables que son la mejor opción a la hora de armar un gimnasio en la casa. Esto porque te permite avanzar en las exigencias de tu entrenamiento y también puedes ir agregándole peso a medida que superes tus metas.
-Puedes armar algunas pesas caseras. Si de verdad tu presupuesto está muy justo, no te asustes, también puedes conseguir tus metas fitness. En este video te enseñan como armar algunas piezas de gimnasio utilizando los objetos que tienes en tu hogar
-Busca un lugar donde esconder tu gimnasio. Como muchos de nosotros vivimos en espacios reducidos, lo mejor es buscar los lugares en la casa donde tu set de pesas no estorben o rompan la armonía de tu hogar. Puedes buscar un baúl viejo o maleta donde guardar los discos de pesas y estas se pueden ver como parte de la decoración de tu casa. Un tip importante es colocarle ruedas a la caja que usarás ya que con el peso, te va a costar cargar todo el implemento.
-Arma tu rutina básica de ejercicios. Ahora con todos tus implementos, es hora de empezar a ejercitar. Puedes decidir entre hacer un split (Donde entrenas distintos grupos musculares por separado) o ejercicios para el cuerpo entero, pero lo importante es que tengas un horario fijo y sepas lo que vas a hacer. En este video puedes ver un ejemplo de rutina para todo el cuerpo que puedes hacer desde tu sala.
Como te dijimos al principio, el estar en forma no es cuestión de tener un gimnasio o mucho dinero en la cuenta corriente, es en realidad algo que puedes hacer cuando de verdad te propones hacer un cambio en tu vida y con tu actitud, haces que los obstáculos y excusas vayan desapareciendo.