El director de Indian Wells, Raymond Moore, se vio obligado a renunciar a su cargo a causa de la gran polémica que generaron sus declaraciones sexistas. Esto en el marco de una tradicional charla con los medios de comunicación en la última fase de competiciones.
Todo se originó cuando, el ahora expresidente de ese certamen, declaró palabras de desprecio hacia las mujeres profesionales de este deporte. Esto al decir: «Si yo fuera una mujer tenista me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal».
A la vez agregó: «En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados».
Declaraciones que no fueron tomadas nada de bien por parte de los diversos organismos deportivos, por lo que su dimisión se transformó en algo inevitable.
Además, Larry Ellison, propietario del certamen expresó: «He tenido la ocasión de hablar hoy con Raymond Moore y me ha informado que ha decidido dimitir como director del torneo de manera inmediata. Comprendo totalmente su decisión».
Asimismo agregó que hace ya cincuenta años que la gran tenista Billie Jean King comenzó su ardua lucha en en contra del sexismo en este deporte. Desde ese entonces se ha generado un movimiento igualitario tanto para hombres y mujeres.
De igual forma manifestó: «Gracias al liderazgo de Billie Jean, Martina Navratilova, Venus Williams, Serena Williams y tantas otras grandes atletas, un importante nivel de éxito se ha conseguido al respecto».