Somos muchos los que dependemos del café. Desde que despertamos hasta que dormimos no puede estar ausente esa irremplazable y necesaria bebida. Es que su sabor amargo e intenso es capaz de cautivar a cualquier mortal, por lo que su consumo se vuelve algo intrínseco después de almuerzo, a la hora de estudio, con invitados y en momentos de conversación.
En la actualidad existen diversos tipos y múltiples formas de prepararlo. No obstante, hay un solo método que es considerado muy provechoso para tu salud: el café sin azúcar. Quizás al escuchar esta frase imaginamos un sabor nefasto debido a la ausencia de dulce. Sin embargo, muchas personas les agrada esa sensación y te aseguro que a ti también te podrá gustar, pues es solo cosa de costumbre.
Es por eso que a continuación te dejo una lista de 5 sorprendentes beneficios de tomar café sin azúcar:
1. Previene la diabetes: la gran cantidad de antioxidantes previene la resistencia a la insulina y mejora el control metabólico de la glucosa, incluso se recomienda a pacientes que ya tengan diabetes. Diversos endocrinólogos, como el caso de Pilar Riobó, definieron que a largo plazo el café ayuda a reducir el riesgo de contraer una diabetes mellitus. Los resultados indican que las probabilidades de padecer diabetes tipo II se vería disminuido en un 25 % si se ingieren entre tres a cuatro tazas diarias de esta bebida.
2. Disminuye el riesgo de demencia: un estudio demuestra que el consumo de café está asociado a la disminución de hasta un 65 % de sufrir algún tipo de demencia durante la vejez.
3. Elimina las celulitis: el café es uno de los mejores reactivantes de la circulación sanguínea. Su consumo frecuente combate el líquido seroso que se ubica en diferentes partes del cuerpo. Además, esta bebida apoya el crecimiento de moléculas, las que ayudan a eliminar las grasas corporales.
4. Previene el Alzhéimer: estudios publicados en el Journal of Alzhéimer Disease arrojaron que la ingesta moderada de café reduce el riesgo de demencia y enfermedad de alzhéimer en edad tardía. Se sugiere que el consumo sea de 3 a 5 tazas durante la edad joven y adulta.
5. Aporta antioxidantes: no hay duda que la presencia de estos es abundante, especialmente los polifenoles, que brindan una disminución de la oxidación celular como enfermedades degenerativas y neurocelulares.
Si te atreviste a probarlo sin azúcar, el mal sabor que sentiste en un comienzo desaparecerá por completo. Pero ojo, todo en exceso es malo, por lo que la ingesta de cafeína siempre debe ser moderada.