Con extremas medidas de seguridad se realizó la sexta maratón de Jerusalén, catalogada como una de las más duras y «rompepiernas» que existen en el mundo. En la competencia, que se desarrolló entre las principales calles de la ciudad, participaron alrededor de 25 000 deportistas de todo el mundo (tanto profesionales como simplemente seguidores amateur).
El podio fue para tres atletas provenientes de Kenia. El primer lugar se le otorgó a Shadrack Kipkogey de 25 años, quien se aventajó con 2:16:33. Luego Ronald Kimeli Kurgat de 30 años con tan solo dos segundos de diferencia. Este último fue ganador en tiempo récord de la misma competencia en 2014.
El tercer lugar fue para Mourice Mutinda Musyoki de 35 años, que registró un cronómetro de 2:21:10. Esto según los datos publicados en la página oficial la Municipalidad de Jerusalén.
Con respecto a la categoría femenina, Kenia también se hizo notar y consagró a dos de sus atletas en el podio. La primera fue Joan Jepchirchir Kigen de 38 años, quien alcanzó una nueva marca de la carrera con un tiempo de 2:38:24. Luego la etíope Alemtsehay Mesfin Demse de 30 años con 2:44:44 y Sarah Kerubo Kebaso de 32 años con 2:50:30.
Cabe destacar, y como se ha hecho mención, esta es una de las maratones más duras del mundo. La seguridad fue extremadamente alta y más de mil policías se encargaron de brindarles protección a los miles de deportistas participantes. Esta carrera se desarrolla en sectores como monumentos y lugares emblemáticos mundialmente valorados, tanto en el ámbito religioso como histórico.