La ilusión chilena de lograr un título en el Preolímpico de boxeo en Buenos Aires ya forma parte del pasado, junto con el optimismo que tenían por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es que los compatriotas Daniel Muñoz (69 kg) y Julio Álamos (81 kg) quedaron fuera de este certamen al caer frente a sus respectivos duelistas.
Muñoz, en medio de una pelea muy pareja, terminó vencido de manera unánime ante el argentino Alberto Palmetta.
A esto se suma la derrota de Álamos quien cayó igualmente ante el venezolano Albert Ramírez en categoría peso pesado. Este último es el primer cabeza de serie del cuadro.
No obstante, los chilenos aún tienen esperanzas de alcanzar grandes metas: todavía queda el clasificatorio mundial de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), el que comenzará entre el 7 y 19 de junio en Azerbaiyán.
El entrenador del cuadro chileno, Jesús Martínez, expresó: «El boxeo chileno ya hace bastante tiempo que no clasifica». Además, antes de que que sus boxeadores sean derrotados, dijo que tenía la intención de hacer triunfar al menos a uno de ellos.
Cabe destacar que el Preolímpico de Argentina selecciona a los mejores de todo el continente, y como se ha hecho mención, entrega cupos en algunas de sus divisiones.