Por desgracia, el meldonium se transformó en lo más hablado de la semana al momento de referirnos a deportes olímpicos. Cuando pensábamos que este tema se había concluido, luego de lo ocurrido con la tenista María Sharápova, surgió un nuevo caso: se trata del deportista ruso Eduadr Latípov, quien fue suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje, según informó la Unión de Biatletas de Rusia (UBI).
Esta misma entidad comunicó que se ha dado inicio a una investigación y que no generarán ningún tipo de comentarios hasta que no tengan todas las pruebas suficientes. No obstante, a través de un comunicado en su página web, dijeron: «La muestra se le tomó al deportista este año en una etapa de la Copa de la Unión Internacional de Biatlón».
Además, la UBI epresó: «Más adelante se informará de si el deportista pedirá analizar la muestra B o renunciará al contranálisis».
Este ya es el séptimo caso de deportistas rusos que se les ha detectado meldonium dentro de los últimos días. Ayer la patinadora y campeona de Europa en relevos en pista corta sobre hielo Ekaterina Konstantinova dio positivo a a esta misma sustancia.
«No habrá una avalancha (de positivos), pero creo que, lamentablemente, habrá más casos», expresó a R-Sport, Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia.