Desde hace un tiempo, comencé a cambiar el ritmo de mi vida. Sí, empecé a hacer deporte todos los días, porque pensé que era el momento de pensar en mí. De cuidarme y respetar mi cuerpo. Y en el largo camino de conocer alguna actividad física que me llenara, llegué a practicar zumba. Incluso, compré los CD, para hacer todas las rutinas. Sin embargo, en internet también podemos encontrar canales que nos enseñar a practicar Zumba. ¿Quieres conocer algunos? Acá te mostraremos 5 canales para que practiques en tu casa, sin invertir dinero.
1. DeportesUncomo: Este canal me encanta, sobre todo, porque podemos encontrar muchos ejercicios. Acá podrás combinar ejercicios de diferentes disciplinas, con el baile energético de zumba. Encontrarás diferentes niveles de dificultad y una cantidad generosa de melodías y estilos de música. La mayoría de los vídeos no dura más de 5 minutos, así es que necesitarás varios para ejercitarte en serio. Otro punto a favor de este canal, es que no solo se enfoca al ejercicio de Zumba, también podrás conocer otras disciplinas deportivas, como fútbol, pesas, abdominales, e incluso clases de boxeo. De esta manera, con este canal podrás combinar zumba, con ejercicio de fuerza y así generar una rutina completa.
2. Zumba Iván: Si buscas bailar salsa y a la vez ejercitarte, este es tu lugar. Solo posee 5 vídeos, de 4 minutos cada uno, pero que te ayudarán a iniciarte en esta disciplina. Las rutinas no son complicadas, al contrario, diría que son para principiantes. Siempre se acompaña de más bailarines, que te van motivando en todo momento. Lo más importante, es que son bailes poco complejos, por lo tanto, es recomendando para aquellos que están empezando con Zumba o para los que desean conocer esta disciplina deportiva. Las canciones que se bailan no son conocidas, pero puedes escoger entre merengue y salsa. Como mencionamos antes, el instructor se acompaña de un grupo numeroso de personas, dando la sensación de que estás en una fiesta.
3. Sandry Zumba: Al igual que el anterior, este canal está dirigido por una instructora de zumba. Sus rutinas son bastante complejas, así es que debes seguirla solo si llevas tiempo practicando Zumba. Los vídeos duran entre 3 y 4 minutos, pero quedarás súper motivada y exhausta. Las canciones son muy movidas, así es que tendrás que saber seguir el ritmo constante. Por favor, no sigas estos vídeos, si estás recién empezando a practicar ejercicios de cardio. Sandry Zumba se caracteriza por enseñar paso a paso las coreografías, aunque como te lo anticipamos antes, deberás estar lista y preparada para moverte todo el tiempo, sin descanso. ¡Anímate y prueba estas intentas rutinas!
Zumba Sandra: Este es uno de mis canales favoritos. Yo aprendí a bailar muchos ritmos gracias a estos divertidos vídeos. Sandra también es instructora oficial de zumba, pero lo que la hace diferente, es que baila ritmos del momento, como “La Mordidita”, de Ricky Martin o “Adrenalina” de Wisin, JLO y Ricky Martin. Tiene canciones difíciles y otras más sencillas, es cosa de que tú elijas. Lejos lo mejor de este canal, es que es fácil de aprender las rutinas de baile, porque la instructora va explicando muy bien, cómo se hace cada paso de manera correcta. Es cosa de que escojas tu canción favorita, pongas play y te sumerjas en los entretenidos bailes de Zumba. ¡A ejercitarse sin miedo!
Romy Sibel Zumba: Escogí este canal de zumba, porque enseña paso a paso, diferentes bailes. Si te gusta el reggeaton, la cumbia y el pop, llegaste al lugar indicado. Incluso, puedes practicar Zumba, con las Spice Girl, ¿Qué te parece? Otro punto a favor, es que siempre involucra a hombres en sus vídeos. Por lo tanto, si eres hombre, te sentirás incluido en cada paso que den. Esto es importante, porque muchas personas creen que Zumba no es una disciplina para hombres y este canal, corrobora que cualquier persona en su casa, puede sentirse libre de practicar estas rutinas de baile. En este caso te dejamos con la rutina de las Spice Girl, para que bailes recordando viejos tiempos.
Anímate y practica este deporte al aire libre. Solo requieres energías, ganas y una buena conexión a internet. ¡Ya no hay excusas!
Imagen CC crmgucd