Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que Brasil se encuentra realizando un trabajo óptimo para combatir el zika, por lo que garantiza la seguridad para todos los atletas y asistentes que asistan a Río de Janeiro en el marco de los Juegos Olímpicos.
"Quiero garantizarles que el Gobierno está trabajando muy de cerca con el movimiento olímpico internacional y con el comité organizador local, apoyado por la OMS, para asegurarse de que tenemos un plan de trabajo muy bueno contra el mosquito y de que la gente que vendrá, ya sean visitantes o atletas, tendrá la máxima protección que necesitan", expresó Chan.
Además, agregó que "la transparencia por parte del gobierno brasileño para compartir la información del virus es muy buena y están haciendo todo lo posible para movilizar a la sociedad local contra el mosquito que los transmite, y confió en su capacidad".
Esto luego de que el 1 de febrero de 2016 la OMS declarara oficialmente la existencia del brote del virus del Zika, el cual no solo afecta a Brasil, sino que a mas de 30 países a lo largo de todo el mundo, por lo que se ha transformado en una emergencia internacional. No obstante, el gigante sudamericano sigue siendo una de las naciones más afectadas con esta situación.