Tener el cuerpo ideal, acompañado de una excelente musculatura, pasa a ser el sueño de la gran mayoría de las personas que se inscriben en un gimnasio o taller deportivo. Y como no, si cada vez son más los que se suman a la vida sana, la que nos trae múltiples beneficios.
No obstante, existen alimentos que nos pueden ayudar eficazmente en nuestro trabajo muscular. Estos se encuentran en nuestras casas y quizás no sabías lo poderosos que pueden llegar a ser si los consumes con frecuencia y mantienes una rutina de ejercicios apropiada.
A continuación, te dejamos 10 increíbles alimentos que te ayudarán a aumentar tu masa muscular.
1. Espinaca: no, no es casualidad que haya sido la comida predilecta de Popeye. Investigadores de la Universidad de Rutgers demostraron que la cantidad de fitoecdisteroides que poseen, aumenta el crecimiento muscular hasta en un 20%. Esto provoca que los músculos sean más fuertes y eficientes, pues los nitratos, un compuesto abundante en la espinaca y disponible en otras verduras, incrementa la producción de dos proteínas que tonifican los músculos.
2. Huevos: poseen un gran aporte de proteínas, las que están entre los 6 a 8 gramos por unidad. Igualmente son altos en vitaminas, zinc, hierro y calcio, por lo que se transforma en una de las mejores opciones para intensificar tu musculatura.
3. Pechuga de pollo: aunque no lo creas, basta con consumir solo 100 g de este alimento para que tu cuerpo adquiera 30 g de proteínas. Además, posee bajo contenido en grasas.
4. Quinua: una gran fuerte de hidratos de carbono que trabaja directamente tus músculos. Con 100 g estaríamos generando 14 g de proteínas, por lo que es indispensable contar con ella en tu dieta.
5. Avena: no hay duda que este cereal tiene un papel muy importante en esta misión. Es un alimento completo, pues posee hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Claramente no debería faltar en tu hogar.
6. Papas: Los carbohidratos pasan a ser necesarios para el organismo, por lo que son una de las opciones preferidas al momento de incrementar la musculatura.
7. Atún: conocido por su alto contenido en proteínas, las que llegan al 25%. Además, se digiere con facilidad y el organismo lo metaboliza con bastante eficacia.
8. Brócoli: gran cantidad de fibras e indudable opción para los que quieren aumentar su tejido muscular, pasa a ser solo parte de los miles de provechos que nos brinda. Además, contiene un bajo aporte calórico y componentes anticancerígenos. Respecto a otras coles, el brócoli posee una gran riqueza en vitaminas y minerales. Si quieres tener una musculatura ejemplar, su consumo debe ser indispensable luego de ejercitarte.
9. Leche con chocolate: sí, aunque no lo creas. De acuerdo a una investigación de la revista Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, la leche con chocolate aumenta la producción total de ejercicio y retrasa el nivel de fatiga que sentimos.
10. Garbanzos y lentejas: aunque no te gusten, es esencial consumirlos al menos una vez a la semana. Su ingesta posee la proteína que tus músculos necesitan.
Como sabemos, no basta con mantener una rutina deportiva, si no somos capaces de alimentarnos adecuadamente. Lo importante es comer equilibrado y contar con un hábito de ejercicios.