Sebastián Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, mantuvo duras palabras en contra de los atletas provenientes del país del este africano. Esto ya que les advirtió que podrían quedar fuera de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 si es que Kenia no se declarase conforme con la Agencia Mundial Antidopaje.
"Se está haciendo una cantidad desproporcionada de daño a la reputación del atletismo causada por un número relativamente reducido de países. Si eso significa que tenemos que sacarlos del Campeonato del Mundo o de los Juegos Olímpicos, entonces lo haremos”, expresó el británico en una entrevista con BT Sport TV.
Con respecto a las últimas participaciones en campeonatos mundiales, esta nación se encuentra en la cima de los medalleros. En su paso el año pasado por Pekín, se consagró como el país con más premios. No obstante, la otra dura cara de la moneda son las sanciones que han sufrido más de 40 deportistas durante solo tres años.
Otros países ya han pasado por este tipo de castigo: tenemos el caso de Rusia, nación que se le prohibió participar en los próximos Mundiales de Pista Cubierta debido a que la AMA descubriera un posible doping generalizado. Hasta peligra participar en los próximos JJOO.
Cabe destacar que la Agencia Mundial Antidopaje se encuentrarealizando todas las investigaciones que sean necesarias para así determinar el futuro de estos atletas.