Sergio Jadue no vive sus mejores días. Esto ya que la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, propusiera una dura sanción con la finalidad de suspenderlo por el resto de su vida de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol. Todo como castigo a los actos de corrupción y soborno que se han dado a conocer. Además, se suma Luis Bedoya, ex presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, y que junto al chileno, fueron ex dirigentes de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y actualmente acusados por lo mismo.
Cornel Borbely, presidente de aquel comité, desde Zúrich dio a conocer esta información firmada por él mismo. Esta indica que "que ambos involucrados de por vida no puedan ejercer cargo alguno relacionado con el fútbol".
"Hasta que las decisiones formales sean tomadas definitivamente por el Comité de Ética, Bedoya y Jadue son presuntos inocentes", manifestó la FIFA en un comunicado.
Jadue permanece en calidad de testigo y protegido por la Justicia Norteamericana, luego de haber admitido su culpabilidad de estos actos condenables de la Federación Internacional de Asociación de Fútbol y la Conmebol. Es por eso que esta institución se encuentra trabajando para contar con todas las pruebas suficientes que se necesiten.