El director general de la Federación de Kenia de Atletismo (AK), anunció que hará abandono temporal de su cargo durante 21 días. Esto tras la investigación a causa de dos atletas, las cuales lo acusan de sobornos para reducirle su sanción por dopaje a cambio de una cifra millonaria.
La semana pasada Isaac Mwangi fue acusado por Francisca Koki Manunga y Joyce Zakari, de haberles pedido el 16 de octubre del año pasado 2,5 millones de shillings (cerca de 17 millones de pesos chilenos) a cambio de disminuir su inhabilitación. Cabe recordar que ambas atletas dieron positivo a un producto prohibido en los Mundiales de atletismo de Pekín en agosto de 2015
"Las acusaciones que he recibido me han provocado una enorme angustia mental. Estoy ansioso de que se aclare este asunto lo antes posible", expresó Mwangi en una carta que la Federación Keniana presentó a los periodistas.
Kenia es uno de los países líderes en este tipo de deportes. Sin embargo, dentro de los últimos años, sus dirigentes y atletas se han visto sometidos a múltiples acusaciones de este carácter, en que que más de 40 gimnastas han sido sancionados por doping. También se teme una posible sanción a la participación de su nación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, esto debido a las investigaciones que se están haciendo.