Sin lugar a dudas nuestro país cada vez está más comprometido con los deportes olímpicos. Y como no, si la chilena Antonia Yáñez nos dio un increíble e histórico título en la categoría Snowboard Border Cross en Noruega, logrando un merecido séptimo lugar.
Con tan solo 16 años le otorgó a Chile un logro nunca antes registrado en el juvenil de JJOO de Invierno, y que además, es importante destacar que este tipo de pruebas no es su especialidad.
“Estoy muy feliz con este resultado. Pese a que no es mi especialidad, lo pasé muy bien compitiendo. Di mi máximo esfuerzo, lo mejor de mí y fue bacán. Ahora me tengo que preparar para el Slopestyle donde lo daré todo”, expresó desde Lillehammer, Antonia Yáñez.
“Quiero representar a mi país lo que mejor pueda y una de mis metas es poder lograr un podio en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta que todo el esfuerzo esté dando sus frutos. Siempre fue un sueño competir aquí y poder cumplirlo se siente genial”, agregó la deportista.
Cabe destacar que este sábado 20 de febrero disputará su especialidad: el snowboard slopestyle, programado a las 6 de la mañana de nuestro país y una hora más tarde se desarrollará la gran final, en la que está en juego las medallas olímpicas.
Revisa a continuación la reacción de Antonia Yáñez tras su meritorio título:
REACCIONES DE ANTONIA YAÑEZ, SÉPTIMO LUGAR EN SNOWBOARD BORDER CROSS EN JJOO LILLEHAMMER 2016!! FELICIDADES ANTONIA, VAMOS POR MÁS!!! #teamchile
Un vídeo publicado por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el