Sin lugar a dudas, el Club Deportivo de Valdivia demostró superioridad durante todo el juego. Esto al obtener un merecido triunfo ante Universidad de Concepción por la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto de la Región de Los Ríos, que estaba en condición de local en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, obtuvo un resultado de 91-81, por lo que consiguieron un empate en la serie con un 2-2.
Los dueños de casa tuvieron un notable desempeño, poniéndose en la cima del marcador desde el primer cuarto del partido y con una notoria superioridad durante la trayectoria del juego. Además, si se promedia el segundo cuarto, los valdivianos estuvieron casi veinte puntos sobre los penquistas.
Dentro de los jugadores que más destacaron en el CDV, se encuentra Durrel Summers (23 puntos) y Arnold Louis (8 rebotes). Por otra parte, U. de Concepción sobresalió gracias al estadounidense de 2.01 metros, Tracy Robinson, quien encestó 27 veces.
No obstante, otro tema que llamó la atención, y que no está ligado al básquetbol, fue el comportamiento del conductor de la Universidad de Concepción, Patrick Sáez, quien agredió a uno de los árbitros durante el duelo. Este episodio ocasionó el despido inmediato de este jugador.
Por ahora, solo queda esperar el siguiente encuentro, el cual se disputará el 27 de febrero en la Casa del Deporte de Concepción. Esto debido al empate ocurrido en la serie.