Las fiestas de fin de año suelen ser un momento en que nos olvidamos de la dieta y disfrutamos de una rica comida y unos agradables tragos. Pero luego de eso, viene la culpa, y resultan útiles estas recetas de zumos que ayudan a desintoxicar el cuerpo luego de unos días de locura alimenticia.
Zumo verde
Para hacer este zumo necesitas lavar un paquete de espinacas, pelar dos kiwis y un poco de pepino. Tritura en la licuadora junto a un poco de agua y bébelo de inmediato para obtener todos los nutrientes. Esta combinación es rica en vitaminas C,K, A, E y B9, y potentes minerales que ayudan a desintoxicar y revitalizar el organismo.
Zumo de remolacha, manzana y zanahoria
Pique en cubos tres remolacha, una manzana verde y dos zanahoria, luego a la licuadora o batidora el tiempo que necesite para obtener la consistencia deseada. Si quieres puedes también incorporar un poco de perejil fresco o suplir la manzana verde por apio.
Zumo cítrico
Exprime dos toronjas/pomelos, dos naranjas y dos limones/limas, stevia, azúcar o cualquier otro endulzante si es que resulta muy ácido para ti. Así obtendrás un refrescante zumo, lleno de vitamina C y antioxidantes naturales que no solo ayudan a desintoxicar el cuerpo, sino también a combatir los radicales libres, remover las toxinas, junto con hidratarnos.