Para nadie es secreto que muchas personas ejercitamos nuestros glúteos con el fin de que se vean mejor, una razón estética pero valida. Sin embargo, fortalecer esta parte del cuerpo es importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema músculo-esquelético. Entre los beneficios de fortalecer los glúteos se encuentra:
- Mejora de la postura
- Reduce el dolor de rodillas y espalda
- Mayor rendimiento deportivo
Esto se debe a que nuestros glúteos, al estar divididos en tres músculos (menor, mediano y mayor), este último al estar fortalecido le da una mayor estabilidad al total de nuestra estructura ósea.
Al tener poca fortaleza en los glúteos, una de las consecuencias es la hiperlordosis, que es el exceso de la curvatura lumbar que tiene la columna. Esta condición genera otras patologías como el dolor del nervio ciático por compresión.
Trata de enfocar el entrenamiento de tus glúteos buscando su fortalecimiento para evitar estas condiciones y no solo para tener un mejor trasero. Recuerda que tu cuerpo es una estructura en que cada parte se complementa con la otra. Si una está en malas condiciones, todo el cuerpo puede enfermarse.