Siendo el fútbol el deporte más popular del mundo, es obvio que muchos aficionados tratan de mejorar su disparo: que sea más potente y preciso. Hay algunos factores a considerar para lograr eso, los cuales debes mejorar para conseguir esos resultados.
1. Fortalecimiento de los músculos
Pilar fundamental es fortalecer los músculos que se usan al golpear un balón de fútbol. Ejercitar el tren inferior, superior y core, eso te ayudará al equilibrio y la fuerza. Haz ejercicios para fortalecer cuádriceps y glúteos, sobre todo, músculos específicos del golpeo en fútbol. Utiliza las máquinas de patada atrás, o las bandas de resistencia.
2. Calculo
Saber cuándo golpear es muy importante, ya que al aproximarse al balón puedes llegar a patear el aire si fallas en tus cálculos y terminar lesionado. Practica mucho esto al igual que visualizar el lugar donde quieres meter el balón, ojalá en la zona más alejada del portero.
3. Equilibrio
Al momento de golpear el balón, tu pie de apoyo será la base de tu equilibrio, el que hará que tu cuerpo empuje el balón con mayor fuerza. Usa toda tu fuerza para equilibrar todo el cuerpo a través de la rodilla de apoyo y dirige la pelota con la cabeza y la mirada. Inclina tu cuerpo hacia delante lo justo para perder la verticalidad unos pocos grados.
4. Constancia
Como todo en la vida, ser constante en los entrenamientos hará que mejores. Si quieres lograr un mejor fútbol, acomoda tu horario para tener tiempo para los entrenamientos y así lograr resultados de a poco.